;
  • 01 MAY 2024, Actualizado 21:30

DIPUTADA DEL PT

DIPUTADA DEL PT. Propone perseguir de oficio la violación sexual en matrimonio o concubinato

44 de cada 100 mujeres en México, han sufrido de algún tipo de agresión a lo largo de su relación de pareja, afirma la legisladora

Propone perseguir de oficio la violación sexual en matrimonio o concubinato

Propone perseguir de oficio la violación sexual en matrimonio o concubinato / W Radio (Especial)

México

La diputada federal Magdalena Núñez Monreal, presentó iniciativa de reformas al Código Penal Federal, para que sea perseguido de oficio el delito de violación sexual dentro de una relación conyugal, concubinato o de cualquier otra que cree un vínculo íntimo con la persona, y no como actualmente lo establece la ley, que lo sanciona solo por querella de la parte ofendida.

Explicó que, 44 de cada 100 mujeres en México, han sufrido de algún tipo de agresión a lo largo de su relación de pareja, por ello, la necesidad de otorgar más instrumentos que coadyuven a una protección mucho más amplia a favor de las víctimas de este ilícito y de esta manera contribuir a su disminución.

La legisladora federal del Partido del Trabajo por la Ciudad de México argumentó que, datos oficiales indican que por cada 100 mujeres que experimentaron algún incidente de violencia por parte de su pareja actual o última, solo 12 han presentado alguna denuncia o solicitaron apoyo. Por eso resulta indispensable otorgar las herramientas legales para colaborar a favor de quienes han sufrido ataques.

La diputada Magdalena Núñez presentó esta propuesta de cambios al Código Penal Federal, porque una relación que se hace forzando a la pareja usando la fuerza o cualquier otro tipo de violencia, es una violación sexual y como tal debe ser sancionada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad