;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:58

AMLO

AMLO. AMLO presenta primer informe trimestral del 2022

Presentará avances de la estrategia de vacunación, recuperación económica, generación de empleos, combate a la corrupción e inseguridad

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá un nuevo informe de gobierno, el cual se realizó en Palacio Nacional a partir de las 17:00 horas

El presidente Andrés Manuel López Obrador menciono que, durante los tres primeros meses del 2022, lo más significativo ha sido la disminución de la pandemia de Covid-19 y destacó la invasión de Rusia a Ucrania, que está afectando la economía.

En este mismo sentido, aseguró que nada ha dañado tanto como la pandemia que se sufrió durante los dos últimos años, aunque destaco que con el apoyo del pueblo se está saliendo adelantes

Aseguró que están inscritos en el seguro social 21 millones de trabajadores y destacó el incremento al salario mínimo, el cual ha aumentado en 71% en términos reales.

Mencionó que el peso no se ha depreciado como solía suceder en los otros gobiernos. En este mismo sentido, presumió que nuestra inflación es menor en comparación a la de Estados Unidos.

De igual manera, presumió que el año pasado las remesas fueron de 51 mil 594 millones de dólares y dijo que siguen aumentando como nunca.

El presidente aseguró que fue un acierto haber renovado el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá y destacó que México es uno de los países más atractivos para el comercio exterior.

AMLO también destacó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y destacó que representa un ahorro de 120 mil millones de pesos, además de que se terminó en tiempo record con la participación de personal nacional y extranjero.

Dijo que se ha garantizado el mantenimiento y funcionamiento de las carreteras en todo el país, además de que se han construido nuevas carreteras, puentes y caminos rurales en diferentes puntos del país.

Mencionó que para finales del próximo año estará concluida la obra del Tren Maya.

Aseguró que se ha aumentado la extracción de petróleo y que se ha incrementado la capacidad de refinación.

En este mismo sentido, destacó que ha disminuido la exportación de combustibles en más del 40%. Además, destacó la apertura de la nueva refinería de Dos Bocas, este mismo año.

Dijo que para el próximo año seremos autosuficienctes en gasolinas como diésel y turbosina, además aseguró que se reducirán las emisiones contaminantes y no se producirá combustoleo.

Dijo que se está luchando para garantizar la soberanía energética en el país y tener abasto con precios justos a salvo de circunstancias terribles como las que se han presentado en Texas o se viven en ciudades de Europa por las privatizaciones salvajes de la industria eléctrica.

Mencionó que si no se alcanzan las dos terceras partes para la votación de la Reforma Eléctrica, enviará una iniciativa para modificar la ley minera y así establecer que el litio solo podrá ser explotado por el estado mexicano.

Dijo que en educación hay cuatro prioridades atender con respeto y justicia a maestros, actualizar los contenidos de libros de texto, otorgar becas en todos los niveles escolares de familias pobres y mantener en buen estado las instalaciones educativas con la entrega de presupuesto a sociedades de madres y padres de familia.

Anunció que Se mantiene proceso de construcción de parques por ejemplo se declaró área protegida el lago de Texcoco, se está proyectando el parque del jaguar en Tulum Quintana Roo, se continúa trabajando en la ampliación del Bosque de Chapultepec.

El presidente mencionó que se redujo el robo de combustibles en 95% los homicidios en 3.5%, el robo de vehículos en 40%, el secuestro en 41%, el robo a casa habitación en 29%, el robo a transeúnte en 22%, el robo a transportistas en 31%, el robo al transporte público colectivo en 33%, en suma de 12 delitos considerados de mayor impacto sólo tres han presentado aumentos el feminicidio que creció en 15% y antes no se clasificaba como ahora, la extorsión que aumentó en 40% y el robo en transporte público individual que aumentó en 22%..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad