;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:05

Revocación de mandato

Revocación de mandato. Listo operativo policial en CDMX por consulta del domingo 10 de abril

Serán 6 mil 549 policías quienes vigilarán inmediaciones de las 4 mil 810 casillas que se instalen en la Ciudad de México, y habrá alcoholímetro

Listo operativo policial en CDMX por consulta del domingo 10 de abril

Listo operativo policial en CDMX por consulta del domingo 10 de abril / W Radio (Especial)

Ciudad de México

El próximo domingo, 6 mil 549 policías van a cuidar las 4 mil 810 casillas que se instalen en la Ciudad de México, con motivo del ejercicio de revocación de mandato.

5 mil 410 serán desplegados para la vigilancia de la propia jornada electoral y mil 139 vigilarán el tránsito en la ciudad.

La vigilancia se dará en los siguientes inmuebles: Instituto Nacional Electoral, Instituto Electoral de la Ciudad de México, las 24 sedes distritales federales, las 33 sedes distritales locales y los 12 centros de recolección y transporte de urnas.

El Centro de Control y Comando, conocido como C5, realizará el monitoreo de cada una de las casillas y estará al pendiente de la movilidad de los participantes en las 16 alcaldías, "con el fin de atender cualquier eventualidad".

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho explicó que en el dispositivo estarán policías de proximidad, agrupamientos, tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Dirección General de Servicios Aéreos, Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Todos los cuales estarán apoyados por 531 vehículos

El funcionario dio a conocer que desde las 6 horas del domingo y hasta el término de la jornada también habrá un operativo especial de tránsito en el que participarán mil 139 elementos.

Ese día se va a mantener el programa Conduce sin alcohol.

Al anunciar el operativo, el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que el número telefónico 911 estará habilitado para que los funcionarios de casilla soliciten auxilio en caso de ser necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad