;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:50

Gran Bretaña ordena extradición de Karime Macías

El gobierno de México solicitó desde finales de 2018 la extradición de Karime Macías, quien fuera esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

Gran Bretaña ordena extradición de Karime Macías

Gran Bretaña ordena extradición de Karime Macías(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Fiscalía General de la República informó que el Departamento de Estado de Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime Macías, quien fuera esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

A través de sus redes sociales, la FGR detalló que con ello ratifica la resolución del juzgado británico que conoció este caso. Sin embargo, Macías cuenta con 14 días para impugnar esta determinación.

Un juez concedió a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión contra Macías en mayo de 2018 y el gobierno de México formalizó la solicitud de extradición en octubre de ese mismo año, por su presunta responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos a empresas fantasma, ocurrido mientras encabezó al DIF de Veracruz.

El pasado 17 de febrero, la FGR informó que había ganado la primera instancia en Reino Unido para la extradición de Macías Tubilla, luego que la Corte de Magistrados de Westminster consideró que las pruebas que presentó el Gobierno de México eran suficientes para conceder la solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad