;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:16

Diputados Morena, abiertos a propuestas de oposición en materia eléctrica

Diputados Morena, abiertos a propuestas de oposición en materia eléctrica

Diputados Morena, abiertos a propuestas de oposición en materia eléctrica(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, dijo coincidir al menos con seis de las 12 propuestas en materia eléctrica que presentaron este lunes el PRI, PAN y PRD, por lo que las harán suyas y las incorporarán a su proyecto de modificación a la iniciativa original del Ejecutivo federal.

De esa manera, Morena abre la puerta a las demandas de la oposición para que brinden su voto a favor de la iniciativa de López Obrador. Dijo que este jueves dará a conocer los puntos de convergencia con las propuestas de la Coalición Va por México.

“De esas 12 propuestas he tenido oportunidad junto con mi grupo parlamentario y la coalición (PVEM y PT), de revisar al menos seis de ellas, en esas seis coincidimos plenamente en lo que ha presentado y vamos hacerlas nuestras. El día jueves como lo había dicho, Morena hará públicas las propuestas a las que se suma para que vayan como una sola propuesta en aquellas en las que coincidimos”.

Ignacio Mier adelantó algunas de las coincidencias con las propuestas del bloque opositor y dijo que esta semana será clave para poder alcanzar o no un acuerdo que permita allanar el camino hacia una reforma eléctrica de mayor consenso.

Por ejemplo, considerar como un derecho humano a la electricidad, bajas tarifas para el suministro domiciliario y en favor de las actividades agrícolas.

“El derecho constitucional a que la electricidad se suministre a precios asequibles, y sea pe condición para que las mexicanas y los mexicanos puedan disfrutar de los otros derechos que están en la Constitución, entre otros, el derecho al agua, el derecho a la seguridad y el derecho a la alimentación, así como el derecho a la educación y la salud, queden establecidos como lo señala la propuesta de la Coalición Va por México queden establecidos en los transitorios”.

Dijo que algunas propuestas de la oposición modifican incluso el artículo cuarto de la Carta Magna y que Morena y sus aliados están de acuerdo con dicha modificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad