Salario mínimo

Presume CONASAMI recuperación real de salarios mínimos de 20.3% en febrero

Representan un incremento de 22% con respecto a los vigentes el año pasado, sostiene el organismo

ACAVAmos ien
SALARIO MÍNIMO MÉXICO: Presume CONASAMI recuperación real de salarios mínimos de 20.3% en febrero

Al presentar su Informe mensual sobre el comportamiento de la economía correspondiente al mes de marzo de 2022, la Dirección Técnica de la Conasami con datos a a febrero, los salarios mínimos de ambas zonas en las que se divide el país muestran una recuperación real de 20.3% con respecto al cierre de 2021. Así lo reportó la Dirección Técnica en su informe mensual sobre el comportamiento de la economía, que presentó al Consejo en su sesión de marzo.

El organismo recordó que para 2022 el Consejo de Representantes del mismo, con representación de trabajadores, patrones y gobierno, fijó los salarios mínimos en 260.34 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte y 172.87 pesos diarios en el resto del país, que representan un incremento de 22% con respecto a los vigentes el año pasado.

Así el salario base de cotización promedio en el IMSS en la ZLFN fue de 496.39 pesos diarios, un incremento anual real de 4.2%; mientras que en el resto del país fue de 467.26 pesos diarios, un alza anual real de 1.8%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir