;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:20

Caos por marchas y bloqueos en CDMX y Edomex

La vialidad resultó muy afectada durante horas

Caos por marchas y bloqueos en CDMX y Edomex

Caos por marchas y bloqueos en CDMX y Edomex / FOTO: Víctor Sandoval

Ciudad de México

Marchas y bloqueos desquician la vialidad durante horas en calles de la Ciudad de México y el área metropolitana luego de que se registraron una serie de movilizaciones y protestas que afectaron a miles de automovilistas en diferentes puntos y la movilidad de millones de personas.

Una manifestación que provoco caos en varios kilómetros y que afecto la circulación vehicular fue la protesta que se realizó en los dos sentidos del periférico norte a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México.

La protesta realizada por jóvenes y familiares del adolescente Hugo Carbajal, de 16 años, que fue asesinado el fin de semana en un salón de fiestas, en el municipio de Jilotzingo.

El supuesto homicida fue identificado como Mauricio, alias el “Morenanegroii”, supuesto cadenero del salón “Imperio”, quien no ha sido detenido a pesar de los señalamientos de testigos.

Esta situación motivó el cierre Periférico desde las 09:00 horas lo que ha complicado el desplazamiento y avance de automovilistas, transporte público y de carga, transporte foráneo y unidades de emergencia.

En tanto en la CDMX, trabajadores del Metro caminaron de las oficinas en la calle de Delicias al Zócalo, en demanda de pagos pendientes y equipo para trabajar.

Por otra parte en Paseo de la Reforma, un grupo de personas en contra de las corridas de toros, realizó una marcha del Ángel de la Independencia al Senado de la República.

Otra marcha que desquició la vialidad fue la que se desplazó sobre Calzada San Antonio Abad al Zócalo Capitalino.

Era un grupo de vecinos de Tláhuac que llegaron hasta el gobierno de la Ciudad de México para exigir agua.

También en la sede de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se registró una manifestación que cerró la vialidad de avenida Insurgentes de Sur a Norte, lo que paralizó la circulación para aquellos que se desplazaban hacia el centro.

En Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de mayo, 15 personas con debilidad visual también bloquearon la vialidad.

Otro grupo de jubilados y pensionados de la Policía Auxiliar bloquearon varios minutos el cruce de José María Izazaga y 20 de noviembre, para exigir el pago único extraordinario 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad