;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:43

El 91 % de las infracciones en la CDMX son por exceso de velocidad

En el primer día del nuevo programa de tránsito se ejecutaron 52 infracciones y 73 automotores fueron llevados al corralón

El 91 % de las infracciones en la CDMX son por exceso de velocidad

El 91 % de las infracciones en la CDMX son por exceso de velocidad(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El 91 por ciento de las infracciones en la Ciudad de México son por exceso de velocidad, el resto se dan por pasarse el semáforo, estacionarse en doble fila, subirse a banquetas y otras conductas, informó el secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous.

El secretario resaltó que aun cuando esta es la conducta más sancionada, los infractores conducían antes de las llamadas foto cívicas “a mayor velocidad” que hoy en día.

“El promedio por el que excedían el límite de velocidad era de 17.6 kilómetros por hora y con foto cívicas es de 8.9 kilómetros por hora”.

En conferencia de prensa dijo también que existe una menor reincidencia con sanciones cívicas que con multas económicas. “Casi la mitad de los infractores con foto cívicas comete una sola infracción”.

De junio de 2019 a febrero de este 2022 se han aplicado un millón 781 mil 804 infracciones a 705 mil 340 vehículos, es decir 2 y medio infracciones por cada automóvil.

El secretario de Movilidad afirmó que a partir de las foto cívicas han disminuido los accidentes de tránsito, con excepción de las que se producen por motocicletas.

“Desde 2018 se ha viso una tendencia al alza en la cantidad de motociclistas fallecidos”, ocupando en este momento el primer lugar.

En la conferencia, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Moreno Montaño, aseguró que en el primer día de la aplicación del nuevo programa de tránsito se levantaron 52 infracciones, se llevaron 73 vehículos al corralón y se dio atención a 21 percances automovilísticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad