;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:15

Critica Noroña que congresista proponga retirar visa de EU a diputados

El vicecoordinador del PT en San Lázaro condenó la "actitud intervencionista" del legislador demócrata estadounidense, Vicente González

Critica Noroña que congresista proponga retirar visa de EU a diputados

Critica Noroña que congresista proponga retirar visa de EU a diputados(FOTO: Cuartoscuro)

México

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, condenó la actitud intervencionista del congresista demócrata estadunidense, Vicente González, quien propuso retirar la visa de EEUU a los 25 legisladores mexicanos integrantes del grupo de Amistad México-Rusia.

El polémico diputado petista, quien forma parte de dicho grupo de Amistad y que a finales de marzo se reunieron con el embajador ruso en México, Víktor Koronelli en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pidió al presidente del Congreso mexicano, Sergio Gutiérrez, utilizar sus mejores oficios para evitar esa posibilidad.

Fernández Noroña, aseguró que le da lo mismo que le revoquen la visa para visitar la Unión Americana, pero le parece un acto violatorio a sus garantías y a la libre expresión, además, de que se trata de una tarea institucional como legisladores.

“Un legislador estadunidense está pidiendo que se nos retire la visa a quienes participamos en la instalación del Grupo Amistad México- Rusia. Lo que quiero pedirte compañero presiente es que veas la situación ya que se nos amenaza con quitarnos la visa, a mí meda lo mismo que me quiten la visa de Estados Unidos, pero es una violación a nuestros derechos y garantías, y a la libre expresión y a una tarea institucional de la Cámara que es la instalación los grupos de amistad”.

La petición del petista ocurrió durante la continuación de la sesión del jueves pasado que fue suspendida por la trifulca entre las diputadas trans de Morena y el legislador panista Gabriel Quadri de la Torre y que se reanudó este martes.

Por cierto, que al continuar hoy dicha sesión se guardó un minuto de silencio por la pérdida de vidas humanas en los conflictos armados entre Rusia y Ucrania, así como entre Marruecos y la República Árabe Saharaui.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad