;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:52

W Radio

W Radio. Una aberración que SCJN permita a ex presidentes trabajar en empresas: AMLO

Indica que buscará replantear el evitar a un funcionario tras terminar su cargo, trabaje en una empresa relacionada a su función

Una aberración que SCJN permita a ex presidentes trabajar en empresas: AMLO

Una aberración que SCJN permita a ex presidentes trabajar en empresas: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Como aberración calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el revés dado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional la restricción impuesta a funcionarios públicos que ocupan puestos jerárquicos de mando superior, y que una vez terminado su encargo se les impide trabajar diez años en empresas privadas que supervisaron o regularon.

Durante la mañanera el Primer Mandatario enfatizó que, con dicha decisión, se está regresando al premio que se dio a expresidentes como Felipe Calderón y Ernesto Cedillo por actos de privatización.

"No pues es una aberración, cómo es posible que se regrese a lo de antes, y qué era lo de antes, bueno la vergüenza nacional de que el que privatiza los ferrocarriles, el que acaba con una historia de siglo y medio, Ernesto Cedillo se va a trabajar de asesor, a la empresa a la que le entregó los ferrocarriles y Calderón hace lo mismo, ayuda a Iberdrola, empresa monopólica particular que controla la electricidad en España, y le ofrece a Calderón trabajar como consejero de la empresa".

Esto dijo es resultado que sean los grupos de presión los que manden en las decisiones importantes del país como el bajar el precio de la energía eléctrica. Al insistir en su desacuerdo indicó que buscará replantear la negativa para que esto siga ocurriendo ya que dijo genera promiscuidad política.

"Una mescolanza, una inmoral, promiscuidad política, administrativa entonces no estoy de acuerdo con eso... hay que buscar la forma yo no voy a quedarme callado ante estas aberraciones, es que ya nos ofendieron por decir lo menos, con estas prácticas".

Recordar que este lunes por unanimidad, los ministros votaron por anular el segundo párrafo del artículo 24 de la Ley Federal de Austeridad Republicana, al considerar que afecta la libertad de trabajo y porque el plazo que establece el Jefe del Ejecutivo Federal es excesivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad