;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:13

Precio gasolina

Precio gasolina. Mantendrá Hacienda precio de gasolinas estable en región fronteriza

Pemex garantiza la disponibilidad de importaciones para suministrar la demanda en el norte y en todas las regiones del país

Mantendrá Hacienda precio de gasolinas estable en región fronteriza

Mantendrá Hacienda precio de gasolinas estable en región fronteriza(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

De acuerdo con la dependencia este compromiso ha generado que los precios de la gasolina en México sean más baratos que en Estados Unidos.

Especificó que actualmente, los estímulos a las gasolinas en las fronteras han logrado contener los precios, aún con un incremento en la demanda de estos combustibles y un aumento en las importaciones.

Sin embargo, Pemex ha mantenido el abasto de gasolina y cuenta con inventarios de producción nacional y disponibilidad de importaciones para suministrar la demanda en el norte y en todas las regiones del país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ratifica el compromiso de mantener el precio de la gasolina estable y en una senda que sólo se actualice por el ritmo de la inflación. Para ello, no sólo se ha activado la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas, sino también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA, a fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad