;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:56

Tren Maya

Tren Maya. Insiste AMLO en que la gente sí quiere el Tren Maya

El Presidente de México supervisó la construcción de dos tramos de la obra insignia de su gobierno

Insiste AMLO en que la gente sí quiere el Tren Maya

Insiste AMLO en que la gente sí quiere el Tren Maya(Foto: captura de pantalla)

Quintana Roo

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la gente sí está de acuerdo con la construcción del Tren Maya obra insignia de su administración.

A bordo de un helicóptero militar, el jefe del Ejecutivo Federal realizó un recorrido por las obras del Tren Maya, imágenes que compartió a través de sus redes sociales mediante un video donde se le observa y escucha dirigiéndose a los ingenieros y personal militar que participa en la construcción de dos tramos (de un total de cinco) de la obra, cuya extensión será de mil 500 kilómetros, y deberá estar concluida en el mes de diciembre del año próximo.

“El viernes y sábado visitamos cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. Además, les comparto unas imágenes de la zona arqueológica de Kohunlich, de la Laguna Milagros y de Bacalar. Con todo respeto, como México no hay dos”, tuiteó el primer mandatario.

Ante los elementos militares López Obrador expuso que, “nos da mucho gusto estar en este campamento y agradecerles por su voluntad de trabajo, su responsabilidad, su profesionalismo, ustedes saben que esta obra terminada, así como el aeropuerto Felipe Ángeles son en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México, no se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas en beneficio de todos los mexicanos”.

“Y qué buscamos con la construcción del Tren Maya, que esos turistas que llegan a disfrutar de las bellezas del caribe, del azul turquesa puedan introducirse al interior, y puedan quedarse mas tiempo y poder disfrutar de una riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos: la riqueza arqueológica, los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas que poblaron Mesoamérica, esta región del país.”

En dos tomas, la primera en la noche y la segunda al medio día, el político tabasqueño detalló que, así como Calakmul, es el Tigre, Palenque, Ednzá, Chichen Itzá y Tulum, “entonces el tren va a pasar por todas antiguas ciudades mayas. Son en total desde Palenque hasta Cancún y de Cancún hasta Tulum y de Tulum a Bacalar a Espijul, a Escárcega, en total mil 500 kilómetros de vías férreas”, presumió el Presidente de México.

Dijo que hay cinco frentes trabajando, en cinco tramos y que los militares van a construir dos tramos y precisó que esas obras se van a financiar con el presupuesto público porque no permitimos la corrupción, y el presupuesto rinde cuando se maneja con honestidad.

“Y porque estamos haciendo todo esto, no solo la impulsar el turismo, no solo impulsar el desarrollo, para que se tenga trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice el futuro, que nunca falten las pensiones para los integrantes de las fuerzas armadas que van al retiro, no solo eso, también para que cuiden y defiendan estas obras que se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda”, aseguró el Primer Mandatario.

A los militares y con una sonrisas les dijo que estará yendo aunque, no tan seguido, para que no presionarles porque “debemos de terminar en diciembre del año próximo, porque ; ¡La gente quiere el Tren Maya!”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad