;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:51

Cambio horario

Cambio horario. Inicia horario de verano en México

Solo dos entidades no lo aplican; Sonora y Quintana Roo

Inicia horario de verano en México

Inicia horario de verano en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

A partir de este domingo 3 de abril inicia en casi todo el país el Horario de Verano que ocurrió durante la madrugada al adelantar el reloj una hora.

En el caso de dispositivos inteligentes —como teléfonos, relojes, televisión, tablets, consolas de videojuegos, etc.— activa la opción de “Hora de internet”, aunque la mayoría de ellos lo hacen de forma automática.

El horario de verano aplica para prácticamente todo el territorio mexicano, a excepción de algunas regiones como la franja fronteriza con Estados Unidos donde cambiaron su horario el segundo domingo de marzo; Quintana Roo y Sonora.

El fin del horario de verano e inicio del horario de inverno se lleva a cabo el último domingo de octubre, en este caso el 30 de octubre igualmente a las 2:00 de la mañana, pero esta vez atrasando el reloj una hora. El inicio del horario de verano, una modificación de la hora legal se realiza año con año en territorio nacional desde 1996.

Sin embargo, ya existen propuestas por parte de legisladores para eliminar el cambio de horario en México, aunque por el momento se mantiene como una política vigente a la que se deben ajustar los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad