;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:47

Enfrentamientos en Michoacán dejan 9 muertos

Los hechos ocurrieron en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan

Enfrentamientos en Michoacán dejan 9 muertos

Enfrentamientos en Michoacán dejan 9 muertos / FOTO: SSP Michoacán

Michoacán, México

Ocho presuntos sicarios fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, policías locales y el Ejército, además de que un agente municipal también perdió la vida, durante dos enfrentamientos en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, en Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el primer enfrentamiento ocurrió durante la madrugada, en la carretera que une Sahuayo y Jiquilpan, municipios colindantes con el estado de Jalisco, donde cuatro civiles armados con rifles de asalto, fueron ubicados cuando viajaban a bordo de un automóvil.

Los fuerzas federales persiguieron al comando, desatándose una balacera que culminó cuando el vehículo de los sicarios se volcó, provocando la muerte de sus ocupantes.

Más tarde, policías, militares y guardias nacionales se enfrentaron con otro comando armado integrado por otros cuatro presuntos sicarios, en el municipio de Jiquilpan, a 3 kilómetros del primer hecho.

Los agentes mataron a los cuatro presuntos delincuentes, quienes portaban rifles de asalto, vestimentas tácticas y chalecos balísticos.

Durante el fuego cruzado un policía municipal resultó gravemente herido, pero murió cuando era atendido en un hospital regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad