;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:28

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Quadri llama 'señor' a diputada trans en el Día de la Visibilidad Trans

Se generó una fuerte discusión que obligó a suspender sesión en San Lázaro

Quadri llama 'señor' a diputada trans en el Día de la Visibilidad Trans

Quadri llama 'señor' a diputada trans en el Día de la Visibilidad Trans(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Por segunda ocasión en los últimos días, la sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida de manera abrupta, ahora fue por un enfrentamiento a gritos entre los legisladores del PAN y diputadas trans de Morena cuando se discutía un dictamen en materia de salud mental.

De hecho, el intenso debate terminó con la toma de tribuna por parte de las diputadas trans, Salma Luévano y María Clemente García, por cierto esta última agredió al presidente de la Mesa Directiva en funciones el panista, Santiago Creel Miranda y hasta lo quitó de la curul de Presidente a empujones con la cadera.

Y es que todo empezó cuando el diputado del PAN, Gabriel Quadri subió a tribuna a presentar una reserva para que los padres o tutores de un o un menor firmen el consentimiento de reasignación de género en caso de que alguna niña o niño pretenda cambiar su personalidad, Quadri fue cuestionado por la diputada trans Salma Luévano que es presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, a quien el panista llamó “señor”.

“Hago notar que “el señor” Luévano me está amenazando dentro del Pleno y no da ningún argumento, solo insulta y descalifica”.

En respuesta desde su curul, la morenista trans Salma Luévano acusó al panista de asesino y de promover violencia política de género.

“Y decirle al señor Quadri que es un sinvergüenza asesino, porque eso es a lo que está orillando y no se lo vamos a permitir, como mujer orgullosamente trans quiero decirle a señor que está muy equivocado y decirle que tiene hijos y familia”.

Esto derivó en un largo debate, incluso, la diputada trans, María Clemente García subió a tribuna le quitó el micrófono al panista Santiago Creel y exigió la expulsión de Quadri.

“Fuera, fuera, pido a la Mesa directiva que necesitamos la presencia del diputado Quadri , no tenemos que ir a buscar ningún tribunal ni al INE, sometamos a juicio político a Gabriel Quadri y expulsémoslo del Congreso de la Unión”.

Fue tal, el descontrol que hasta la tribuna llegaron varios legisladores para calmar los ánimos, entre ellos el petista, Gerardo Fernández Noroña ante la necedad de María Clemente quien no quería dejar la tribuna hasta que expulsaran a Quadri del Congreso.

Al final se suspendió la sesión y se declaró un receso para continuar hasta el próximo martes 5 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad