;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:39

Detienen a excolaborador de Gutiérrez de la Torre

Se le vincula a la red de explotación del exdirigente del PRI CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Detienen a excolaborador de Gutiérrez de la Torre

Detienen a excolaborador de Gutiérrez de la Torre(Foto: FGJ CDMX)

HIDALGO, MÉXICO

En el municipio Mineral de la Reforma, en Hidalgo, policías de investigación, en colaboración con autoridades de dichas entidad, aprehendieron a Roberto Zamorano, ex secretario de finanzas del PRI capitalino en el 2014, ya que se le vincula a la red de explotación que dirigía Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El implicado es acusado por los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual; trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Al rededor de las 5 de la madrugada de este jueves Zamorano fue asegurado y trasladado a la capital del país para ser reingresado al reclusorio oriente. Donde será puesto a disposición del juez del sistema anterior que lo requiere.

La indagatoria señala que cuando las víctimas de entre 20 y 35 años de edad, asistían a la cita de trabajo, se enfrentaban a la petición de ser reclutadas para ofrecer servicios sexuales a Cuahutemoc “N”. Asimismo las investigaciones señalan que Roberto “N” quien se desempeñó como secretario de finanzas de una institución política posiblemente se encargaba de modificar, agregar a la nómina y obtener recursos para la red de prostitución.

Hasta el momento, por estos hechos, han sido detenidos Gutiérrez de la Torre, alias el Rey de la basura y sus excolaboradores Claudia Priscila Martínez González, Adriana Rodríguez Regalado y ahora Zamorano; Sandra Esther Vaca, exdiputada priista en el Congreso local aún está prófuga.

Como se recordará, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido el 29 de diciembre, acusado de encabezar una red de trata con fines de explotación sexual desde la dirigencia del PRI en la Ciudad de México. Su equipo de trabajo ayudaba a poner anuncios en los avisos de ocasión para contratar edecanes, secretarias y auxiliares, a quienes después les decían que tenían que ofrecer servicios sexuales al entonces dirigente del Partido Tricolor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad