;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:33

W Radio

W Radio. Aceptan policías disculpa pública de la alcaldesa Sandra Cuevas

Tras el perdón de los policías el cargo de discriminación queda fuera de la carpeta judicial, pero la alcaldesa deberá cumplir los demás ordenamientos

Aceptan policías disculpa pública de la alcaldesa Sandra Cuevas

Aceptan policías disculpa pública de la alcaldesa Sandra Cuevas / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

Sandra Cuevas ofreció una disculpa pública a los tres elementos de la Policía Auxiliar (PA) durante la audiencia que se realizó en una sala de oralidad del Reclusorio Norte, como parte de las condiciones para permanecer en el cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc.

Entre dichas condiciones dictadas por el juez estaba la de exponer la disculpa pública en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales y los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esta decisión desactiva la posible revocación de la suspensión condicional del proceso que le fue otorgada la semana pasada por un juez de control del Poder Judicial capitalino.

Otra condición que deberá cubrir de manera puntual la alcaldesa, es el proceso de someterse a terapia psicológica durante tres meses y de control de ira en una institución -preferentemente pública-, para comprobar al término de dos meses que su actitud es distinta a la del inicio, cuando se registraron los hechos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además estará sujeta a la supervisión de medidas cautelares y no podrá salir de Ciudad de México al menos que lo informe en audiencia al mismo juez de control que otorgó la suspensión provisional del proceso por los delitos de abuso de autoridad y robo.

Aunque el cargo de discriminación quedó fuera de la carpeta judicial luego de que los policías le otorgaron el perdón.

Cabe mencionar que aunque se había dicho que solo se permitiría el acceso a 10 camarógrafos a la audiencia, el juez dijo que tenía que ser pública la disculpa, autorizando así la entrada a todos los medios que se encontraban fuera del reclusorio

Una vez cumplido el trámite de disculpa, Sandra Cuevas puede retomar a sus funciones este mismo día y no podrá tocar el tema públicamente, incluyendo a través de redes sociales, ya que es una de las obligaciones a las que quedó sujeta en la suspensión provisional del proceso

Finalmente a su salida Sandra Cuevas hizo un llamado a la jefa de gobierno a trabajar juntas en. Beneficio de los ciudadanos en tres temas abasto de agua ,comercio informal y seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad