;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:33

Este domingo inicia el Horario de Verano

Esta medida entrará en vigor en todo el país, excepto en Sonora y Quintana Roo, quienes no participan en el Horario de Verano

Este domingo inicia el Horario de Verano

Este domingo inicia el Horario de Verano(FOTO: Cuartoscuro)

Este domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, por lo que debemos adelantar una hora los relojes.

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, esta medida entrará en vigor en todo el país, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.

Ambas entidades no participan en el Horario de Verano, por lo que dichos estados mantienen su respectivo horario, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Los municipios norteños son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila.

Así como Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

La Secretaría de Energía, recomendó que la noche de este sábado 2 de abril, antes de ir a dormir, adelantar una hora sus relojes, para que el domingo podamos iniciar el día con el nuevo horario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad