;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:58

En las próximas horas se podría levantar contingencia atmosférica: CAMe

Su titular Víctor Hugo Páramo dijo que a pesar de las altas temperaturas y vientos débiles, podrían mejorar las condiciones atmosféricas

En las próximas horas se podría levantar contingencia atmosférica: CAMe

En las próximas horas se podría levantar contingencia atmosférica: CAMe(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo Figueroa, anunció que en las próximas horas podría levantarse la contingencia ambiental por ozono.

Por lo pronto en el comunicado oficial de las tres de la tarde se anunció que continúa la contingencia ambiental que se decretó ayer por la tarde. Y que hoy habrá un nuevo comunicado a las 8 de la noche para determinar si se mantiene o no la emergencia atmosférica.

Sin embargo, el funcionario informó que, aunque continuarán las altas temperaturas y los vientos débiles lo que favorece la concentración de contaminantes como el ozono, en las próximas horas podrían mejorar las condiciones atmosféricas, por lo que esta tarde o noche se podría levantar la contingencia ambiental.

“Va a ver vientos del sur y del suroeste con rachas que pueden incrementar su velocidad, principalmente por la tarde y las primeras horas de la noche. Esto es muy importante porque los análisis de estas condiciones actuales están mostrando una mejorar sustancial en la ventilación, por lo cual esperamos que siga favoreciendo la dispersión de los contaminantes, de tal forma que dependiendo de la evolución que se dé en las próximas horas, podremos quizá estar en condiciones de levantar la contingencia ambiental”

En conferencia de prensa, dijo que esta tarde las autoridades ambientales harán un monitoreo muy exhaustivo para constatar si es posible o no levantar la contingencia ambiental que obligó a suspender la circulación de autos con calcomanía de verificación “0” y “00”

Víctor Hugo Páramo pidió a la población tener un poco de paciencia.

“Entonces si en este periodo observamos ya una tendencia definitiva, que las concentraciones no se van a incrementar y vemos que ya para mañana las condiciones no presentan riesgo de que lleguemos a contingencia, entonces tendríamos condiciones para poder anunciar la terminación de la misma. Pero les pedimos un poco de paciencia, necesitamos tener mucha seguridad en la información que les ofrecemos”.

En la conferencia de prensa s participaron autoridades ambientales de la capital del país y del Estado de México, quienes informaron que con las medidas preventivas dejaron de circular este miércoles 1.2 millones de automotores, lo que representó 21 por ciento menos de tráfico vehicular en el valle de México, medida que ayudó a reducir la contaminación por ozono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad