;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:43

Por sequía en Nuevo León, pedirá AMLO a industriales sacar agua de pozos

También realizará obras en Jalisco para evitar inundaciones y tener el agua necesaria

Por sequía en Nuevo León, pedirá AMLO a industriales sacar agua de pozos

Por sequía en Nuevo León, pedirá AMLO a industriales sacar agua de pozos(FOTO: Cuartoscuro)

México

A fin de enfrentar la sequía, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador una medida temporal para el estado de Nuevo León.

Durante la mañanera, el primer mandatario indicó que se buscan arreglos con productores para tomar acciones que eviten el desperdicio de agua en Monterrey, pero también con personal del sector industrial para que se pueda extraer agua de pozos para combatir la escases en la zona metropolitana.

“Se está hablando con industriales, incluso yo personalmente lo voy a hacer porque tengo una reunión con ellos.

INTERLOCUTORA: ¿Cuándo?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: La semana próxima, con la idea de que ayuden. Siempre apoyan, lo aclaro, y pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse, si no toda el agua, sí que puedan ellos aportar. Es transitorio, sería al enfrentar este estrés hídrico, esta falta de agua en estos dos meses en tanto empieza a llover”.

Tras reunirse con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, López Obrador afirmó que el tema principal es atender la necesidad del flujo de agua, tema que señaló también trató con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, donde también dijo se harán las obras necesarias.

“En el caso de Jalisco, terminar los trabajos de la presa de El Zapotillo, con el compromiso de no inundar los pueblos, atender las demandas de las comunidades y proteger, reforzar la presa, para evitar la inundación de los pueblos y utilizar el agua para Guadalajara. Esto va a significar una inversión de alrededor de cinco mil millones de pesos”.

Recordó que son dos los meses críticos que se viven ante las altas temperaturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad