;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:46

Descarta AMLO necesidad que titular de Semar declare sobre caso Ayotzinapa

Asegura que será la Fiscalía Especializada la que decida si llamará a Peña Nieto

Descarta AMLO necesidad que titular de Semar declare sobre caso Ayotzinapa

Descarta AMLO necesidad que titular de Semar declare sobre caso Ayotzinapa(FOTO: Cuartoscuro)

México

Las decisiones que se tomaron en el caso Ayotzinapa fueron de nivel central, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que no es necesario que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, sea llamado a declarar sobre la desaparición de los 43 normalistas en 2014 en Iguala, Guerrero.

Durante la mañanera, el primer mandatario recordó que en esa época el titular de Semar era comandante a cargo de la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero, sin embargo afirmó, todo tuvo relación con el gobierno federal.

“Pues él no tiene ningún involucramiento en este asunto, el almirante Ojeda estaba de jefe de zona naval en Acapulco, lo que se debe saber es que son decisiones que se tomaron a nivel central y que la Secretaría de Marina como la Secretaría de Defensa, tienen organismos de inteligencia para tareas especiales, está demostrado que los que participaron en el basurero los marinos que están actuando, que aparecen en las tomas y dieron las órdenes estaban actuando desde oficinas centrales, desde aquí”.

Y es que enfatizó, que todas las situaciones delicadas son dadas a conocer al presidente de la República, en dicho escenario comentó que será la Fiscalía Especializada en el caso Ayotzinapa, la que decida si es necesario llamar a declarar a su antecesor, Enrique Peña Nieto, ello después que madres y padres de los jóvenes, lo exigieran tras asegurar, que les vieron la cara.

“Va a llegar hasta donde lo decida la Fiscalía Especial, no la Fiscalía General, acuérdense que hay Acuérdense de que hay una fiscalía especial para este caso, que tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, y la instrucción también que tienen todos los servidores públicos es contribuir con información, entregar toda la información. También decirles que la Secretaría de la Defensa está contribuyendo, entregando toda la información”.

El jefe del Ejecutivo Federal aseveró que la Secretaría de Defensa ha contribuido en lo necesario con documentos e incluso nuevos hallazgos, ello en respuesta a los padres de los 43 que afirmaron que porque las autoridades les negaron información calificando al Ejército como un obstáculo en las indagatorias del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad