;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:25

W Radio

W Radio. Desempleo en México registra ligero aumento en febrero: INEGI

De acuerdo con el organismo autónomo en ese mes casi 18 por ciento de las personas sin empleo dijo haber pasado más de tres meses buscando uno

Desempleo en México registra ligero aumento en febrero: INEGI

Desempleo en México registra ligero aumento en febrero: INEGI / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desempleo en México aumentó ligeramente en febrero pasado, 0.12 puntos porcentuales,

En su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE) el organismo autónomo reveló que en febrero la población desocupada fue de 2.2 millones de personas, cifra es mayor a los 2.1 millones de enero pasado. Sin embargo, es 0.7 puntos porcentuales menor a la de febrero de 2021.

Por género, la población desocupada masculina fue de 1.3 millones de personas en febrero pasado, mientras que la femenina fue de 0.9 millones de personas.

Por rango de edad la mayoría de la población sin trabajo se concentró entre las personas de 25 a 44 años de edad, con 45.9 por ciento. Le siguieron los jóvenes de 15 a 24 años con 28.7 por ciento del total, mientras que los de 45 a 64 años concentraron el 23.3 por ciento.

En febrero pasado 17.9 por ciento de las personas sin empleo dijo haber pasado más de tres meses buscando uno.

El Inegi agregó también que durante el segundo mes del 2022 la población económicamente activa fue de 58.2 millones de personas, con una tasa de participación de 58.7 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad