;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:51

Critica gobernador de Veracruz actuación de CNDH a favor de Del Río Virgen

Cuitláhuac García considera que la Fiscalía del Estado debe rechazar la recomendación de la Comisión por presuntas violaciones a sus garantías

Critica gobernador de Veracruz actuación de CNDH a favor de Del Río Virgen

Critica gobernador de Veracruz actuación de CNDH a favor de Del Río Virgen(FOTO: Cuartoscuro)

Veracruz, México

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que la Fiscalía General del Estado debe rechazar la recomendación 52/2022 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por presuntas violaciones a sus garantías individuales durante el proceso de detención a cargo de elementos de la Policía Ministerial.

El mandatario aseveró que de acuerdo a lo dicho por la fiscal Verónica Hernández Giadáns no hubo violación a los derechos humanos del presunto autor material del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, José Manuel “N”, secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República.

Criticó la actuación de la Comisión Nacional a cargo de Rosario Piedra Ibarra, además cuestionó que se apresurara para que el juez de distrito Jesús Arturo Cuéllar Díaz tuviera una argumentación para brindar un amparo.

“Aquí lo digo muy claro, por qué las instancias de derechos humanos no ven por los derechos de las víctimas y se apresura a dar respuesta a la queja del presunto responsable. La Comisión sí tiene una solicitud por parte de la víctima, pero no se ha pronunciado a favor de los derechos de la víctima”.

Aseguró que las argumentaciones de José Manuel “N” son falsas, tan es así que la propia fiscal destacó que no se había denunciado en el proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad