;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:54

SEP México

SEP México. Hay condiciones seguras para retomar clases presenciales, asegura la SEP

Su titular Delfina Gómez presumió que más de 28 millones de estudiantes toman clases presenciales y más de 2 millones de docentes acuden a impartirlas

Hay condiciones seguras para retomar clases presenciales, asegura la SEP

Hay condiciones seguras para retomar clases presenciales, asegura la SEP(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que hay condiciones para que todos los niños, adolescentes y jóvenes acudan a clases presenciales de manera normal por su salud mental y física, así como para atender los rezagos.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez señaló que habrá más beneficios para las y los alumnos si el regreso normal a clases es de manera rápida, por lo que convocó a madres y padres de familia, a los jóvenes de 18 años y a los docentes, que no se han puesto el refuerzo contra COVID-19, a que se vacunen.

Dijo que madres y padres de familia siguen aplicando los protocolos para el ingreso a las escuelas y apoyan en la limpieza de los planteles.

“Los pequeños y los jóvenes nos han dado una muestra muy grande de que — los padres de familia, en bicicleta, caminando, en camión— ya están llegando. Ustedes lo han visto, ya empieza a haber más movimiento en lo que se refiere al tránsito porque ya se está en la normalidad!”, planteó la titular de la SEP.

Reiteró que se respeta a quienes no han regresado, pero la propuesta es que ya lo hagan, porque los maestros ya están vacunados.

Informó que 28 millones 923 mil 260 estudiantes asisten a clases presenciales, lo que significa un aumento considerable de más de 6 millones en las últimas tres semanas y que 258 mil 230 escuelas están abiertas y ofrecen servicios educativos, lo que representa un incremento de 49 mil 423 planteles más.

Los docentes que acuden a clases presenciales ascienden a 2 millones 183 mil 595, cifra que representa un aumento de 277 mil 600 maestras y maestros, quienes ofrecen sus servicios en las aulas.

Señaló que esto se logró por el esfuerzo y la participación de padres de familia, docentes, personal administrativo, así como personal manual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad