Se reúne AMLO con gobernadores de Nuevo León y Jalisco
Abordaron el tema del agua
México
Los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Enrique Alfaro respectivamente se reunieron esta mañana con el presidente López Obrador para tratar principalmente el problema del agua en ambas entidades.
A su salida, el gobernador Samuel García, dijo que "vienen buenas noticias para Nuevo León", aunque no dio detalles de la reunión.
Eso sí, dijo que "estamos muy agradecidos con el presidente por tomar a Nuevo León en cuenta".
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro expresó que "nos fue muy bien" y que el trato que el presidente le dio a Jalisco "es de reconocerse". Informó que abordó con López Obrador el tema del agua y de la Línea 4 del Tren Ligero en el sur de Guadalajara.
"El presidente cumplió su palabra. Pudimos establecer ya una ruta acordada de trabajo. Las obras para el sistema de abastecimiento (de agua) de nuestra ciudad iniciarán este mismo año. Estimo que en dos o tres meses podremos ya estar arrancando con las obras.
El acuerdo es para que la Federación pueda hacer la inversión por casi seis mil millones de pesos que van a poder permitir aportarle tres metros cúbicos por segundo mas al abasto de nuestra ciudad.", explicó.
Sobe el proyecto de la Línea 4 dijo que ya hay un acuerdo para arrancar las obras en un par de meses. "Estamos afinando algunos de tales", indicó.
Me voy muy satisfecho, finalizó.