;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:34

W Radio

W Radio. Celebra AMLO la resolución de la SCJN en el caso de Alejandra Cuevas

Sin embargo, da su respaldo al Fiscal Alejandro Gertz

Celebra AMLO la resolución de la SCJN en el caso de Alejandra Cuevas

Celebra AMLO la resolución de la SCJN en el caso de Alejandra Cuevas / W Radio (Cuartoscuro)

México

Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dejó en libertad a Alejandra Cuevas Morán, el presidente López Obrador volvió a manifestar su respaldo al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

"Yo le tengo confianza al Fiscal", respondió a la pregunta si Gertz Manero debe seguir en el cargo luego de las denuncias de la familia de la señora Cuevas Morán de que el Fiscal presionó a las autoridades judiciales.

"Yo tengo confianza en el Fiscal", dijo para agregar de inmediato "y tengo confianza en el presidente de la Corte. Ahora actuaron muy bien en este caso y espero que así Iván actuando en otros casos todas las autoridades", señaló.

"Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico, un verdadero estado de derecho, antes esto no sucedería era un estado de chueco y no un estado de derecho".

Consideró que si los familiares tienen información al respecto a que el Fiscal presiono a las autoridades deben presentar una demanda y "confiar en las instituciones".

Sobre la petición de Alejandra Cuevas de que la reciba, el presidente informó que dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que se ponga en contacto con ella.

"Ya di instrucciones hoy al Secretario de Gobernación de que establezca comunicación con ella y que se le ofrezca, que se le brinda toda la protección y todo el apoyo. Ya la van a buscar de inmediato".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad