Hoy es noticia

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Sale Alejandra Cuevas del penal de Santa Martha

La Suprema Corte ordenó su libertad inmediata, dando un revés al caso que el fiscal Alejandro Gertz Manero mantenía con su familia política

ACAVAmos ien
Sale Alejandra Cuevas del penal de Santa Martha

Alejandra Cuevas Moran salió esta tarde del  penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, en la que permaneció durante más de 500 días.

Los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la ampararon y ordenaron su libertad inmediata este lunes, siete años después de que el ahora Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, iniciara una batalla jurídica en su contra y contra su madre.

El titular de la FGR acusaba a Alejandra Cuevas de 67 años y a Laura Morán Servín, de 94 años de edad, por la muerte de su hermano Federico.

El Máximo Tribunal del país señaló que para meter a Cuevas a la cárcel, se utilizó la figura de garante de accesoria, que es inexistente en el código penal de la Ciudad de México.

La Suprema Corte señaló que no existen elementos para determinar la responsabilidad de ambas mujeres en la muerte de Federico Gertz, ocurrida el 27 de septiembre de 2015 en un hospital. Los médicos determinaron que la causa fue una congestión visceral generalizada, producto de una neumonía y un infarto, sin embargo, el entonces rector de la Universidad de las Américas Puebla, Federico Gertz Manero, las acusó de homicidio por no brindarle los cuidados necesarios.

La justicia desestimó las acusaciones por falta de pruebas, pero el caso 'revivió' con fuerza luego que Gertz Manero asumió como fiscal durante la presente administración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir