;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:57

w radio

w radio. Anuncia gobierno de CDMX descuentos en pago de multas de tránsito

Solo policías de tránsito identificados podrán multar a conductores

Anuncia gobierno de CDMX descuentos en pago de multas de tránsito

Anuncia gobierno de CDMX descuentos en pago de multas de tránsito / W Radio (Captura)

México

A partir del próximo lunes 4 de abril todas las infracciones que sean levantadas por un oficial de tránsito tendrán un descuento de entre el 90 y 50 por ciento, si se pagan antes de 30 días, anunció el gobierno capitalino.

También de reducen los requisitos para sacar un vehículo del corralón y se reducen de 77 a 36 las causales para que un auto sea llevado a dicho lugar.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que sólo los agentes de tránsito con uniforme y una banda en el brazo con la leyenda "autorizado para infraccionar" podrán imponer las multas. Además, llevarán una cámara en la solapa.

W Radio

Solo podrán sancionar a través de un dispositivo electrónico o mediante de una aplicación.

La rebaja por infracciones será del 90 por ciento si se paga antes de 10 días y de 50 por ciento si el pago se hace entre 11 y 30 días.

Las infracciones que tendrán derecho a esta reducción son las siguientes:

-Por no respetar el alto,

-Ir en sentido contrario,

-Exceso de velocidad y,

-Vuelta prohibida.

También se anunció que a partir del lunes se reducen los requisitos que un ciudadano deberá llevar para sacar un automóvil de corralón.

Solo se deberá presentar físicamente el comprobante de propiedad del vehículo e identificación oficial. Los demás requisitos, como la tarjeta de circulación, la póliza de seguro, y los no adeudos de tenencia y multas, se verificarán electrónicamente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que se reducen de 77 a 36 las causales por las que un automóvil puede ser llevado a los corralones de la Ciudad.

Entre dichas causales están: estacionar en vías primarias, invadir carriles confinados al transporte público, estacionarse frente a hidrates, hospitales y bancos, estacionase en doble fila, en lugares para personas con discapacidad, circular con una sola placa y no pasar el alcoholímetro.

Ya no serán llevados al corralón los automóviles con placas de otros estados, por hacer reparaciones de vehículos en vía pública, o si la licencia de conducir o la tarjeta de circulación no están vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad