;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:51

Reforma Eléctrica

Reforma Eléctrica. Urge AMLO a diputados a aprobar ya la reforma eléctrica

No se vayan hasta en un periodo extra, les recomienda "de manera respetuosa"

Urge AMLO a diputados a aprobar ya la reforma eléctrica

Urge AMLO a diputados a aprobar ya la reforma eléctrica / W Radio (Cuartoscuro)

México

La semana pasada el presidente López Obrador pidió a los legisladores de Morena no hacerle cambios a su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica y aprobarla tal como la envió a la Cámara de Diputados.

Ahora, recomendó de "manera respetuosa", acelerar su aprobación y que no pase de este periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril.

En su conferencia de prensa mañanera, el tabasqueño dijo que los diputados no deberían convocar a un periodo extra sino aprobar su propuesta ya, en los próximos 15 días, es decir en plena Semana Santa.

"Y va a ser muy importante darle seguimiento estos días, yo creo que va a estar votándose en unos 15 días, después de todo el trámite en la Cámara de Diputados, porque termina el periodo ordinario de sesiones en abril. Y sería bueno que no se convoque a un extraordinario que sea ahora ya, esa es una recomendación respetuosa a los legisladores".

Recordó que su proyecto de reforma constitucional contempla la explotación del litio como una facultad exclusiva del estado mexicano. Dijo que se trata de un material estratégico que se utilizará en el futuro para las energías renovables y no se permitirá que alguna empresa extranjera despoje a los mexicanos de ese material importantísimo para el desarrollo industrial del país.

"Este material es de la Nación y solo puede ser explotado por la Nación y por mandato constitucional por el Estado mexicano para el desarrollo de México. Porque no queremos que ninguna empresa o ningún país extranjero nos despoje de este material estratégico para el desarrollo industrial en el futuro, ahí si para suplir las energías fósiles se requiere del litio. Esto está en la iniciativa que enviamos a la Cámara y está por resolverse".

López Obrador y pidió a la población a estar muy atenta al comportamiento de los legisladores para observar la discusión y ver cómo votan los diputados de todos los partidos políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad