;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:06

W Radio

W Radio. Gobierno federal apoya en investigación por masacre en Michoacán: AMLO

Hubo "muchos muertos", se atiende a los heridos

Gobierno federal apoya en investigación por masacre en Michoacán: AMLO

Gobierno federal apoya en investigación por masacre en Michoacán: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador informó que un equipo de funcionarios del gobierno federal se trasladó ya hacia Michoacán para apoyar en la investigación del asesinato de una veintena de personas en un palenque ocurrido la noche de este domingo en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro.

Confirmó que se trató de un ataque de una banda contra otra y que dejó como saldo "muchos muertos" y unas seis personas heridas, fue una masacre.

"Si fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino, llegaron y balaceron a los asistentes y hubo desgraciadamente muchos muertos, también heridos, son 6 no? son de las bandas que están ahí operando. Pero ya salió un equipo para allá para la investigación y para atender el tema".

No dio más detalles, de hecho, a ese asunto le dedicó solo un minuto de las más de dos horas de su conferencia de prensa.

Antes se refirió a que su gobierno avanza en materia de seguridad, aunque nadie se lo va a reconocer, por el contrario, sus adversarios se burlan de su estrategia de "abrazos y no balazos", pero vamos bien, aseguró.

Adelantó que este lunes se reunirá con funcionarios encargados de la búsqueda de desaparecidos y que hoy mismo habrá un nuevo reporte sobre los avances del caso Ayotzinapa.

"Y se está haciendo un buen trabajo en materia de búsqueda. Y en el caso Ayotzinapa se ha avanzado bastante y pronto se va a tener ya un reporte.

Aunque es un tema muy complejo, no hay que olvidarlo, fue por una decisión equivocada de declarar la guerra al narcotráfico y de querer enfrentar la violencia con la violencia. Y aunque se burlen de nosotros ya es otra política es atender las causas de la violencia y vamos avanzando, ya son buenos los resultados en esta materia. Se burlaban de eso de abrazos no balazos".

Aprovechó para insistir en que los gobiernos anteriores como el del presidente Felipe Calderón, sin estrategia y diagnóstico alguno, se lanzaron a combatir la violencia con más violencia y eso nunca da resultados positivos, una prueba es la violencia que hoy vivimos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad