;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:13

W Radio

W Radio. Aclara IPN que no hubo abuso sexual en el CECyT 7

Sin embargo la FGJ-CDMX informó haber iniciado una carpeta de investigación debido a la denuncia de un familiar de la agraviada

Aclara IPN que no hubo abuso sexual en el CECyT 7

Aclara IPN que no hubo abuso sexual en el CECyT 7 / W Radio (Cuartoscuro)

México

Con relación a los hechos dados a conocer en diversos medios de comunicación que involucraban como probable víctima a una alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 "Cuauhtémoc" (CECyT 7) y en cumplimiento a su compromiso de atender con oportunidad cualquier caso de violencia de género en su comunidad, el Instituto Politécnico Nacional activó las acciones institucionales.

Como se recordará una menor, estudiante de la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), denunció que habría sido agredida sexualmente dentro de las instalaciones del centro educativo, por lo que mediante un comunicado publicado el 23 de marzo, en un hilo de Twitter, la FGJ-CDMX informó haber iniciado una carpeta de investigación, tras recibir una denuncia por una posible agresión sexual en agravio de una adolescente, ocurrida en una Vocacional ubicada en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

La fiscalía detalló que la denuncia fue presentada por un familiar directo de la víctima, quien dijo haber recibido una llamada de la institución en la que se informó que su hija presentaba malestares de salud.

Al conocer lo ocurrido el día de los hechos, el personal del plantel informó inmediatamente a los familiares. Asimismo, con el propósito de esclarecer los mismos, este miércoles autoridades de la institución se entrevistaron personalmente, con enfoque de género, con la alumna, los estudiantes involucrados, así como con sus respectivas madres y padres, salvaguardando en todo momento sus derechos e integridad física y emocional, particularmente de la joven estudiante.

Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna.

No obstante, el Instituto Politécnico Nacional continuará con el acompañamiento a la alumna, atendiendo en todo momento su interés superior conforme a las normas nacionales e internacionales vigentes.

Además, el IPN se mantendrá atento a cualquier requerimiento que las autoridades competentes lleven a cabo para el esclarecimiento de los hechos y hace un respetuoso llamado a la comunidad politécnica a evitar reproducir información que, al no ajustarse a la realidad, expone de manera indebida a las partes involucradas, lo cual puede ocasionarles daños irreparables y pone en riesgo su integridad física y emocional.

Esta casa de estudios reitera su compromiso de continuar aplicando los procedimientos para que la comunidad politécnica disponga de espacios igualitarios e inclusivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad