;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 03:07

Incendio en Tepoztlán afectó 70 hectáreas de bosque

Dos helicópteros de la SEDENA y Guardia Nacional apoyaron con descargas de agua para enfriar los puntos de calor en las áreas de difícil acceso

Incendio en Tepoztlán afectó 70 hectáreas de bosque

Incendio en Tepoztlán afectó 70 hectáreas de bosque / FOTO: Luis Alberto Beltrán

Morelos

Brigadistas de Protección Civil estatal y municipal junto con elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, reiniciaron este miércoles el combate al incendio que se originó en la madrugada de ayer en Los Corredores del cerro del Tepozteco.

Dos helicópteros de la SEDENA y de la Guardia Nacional llegaron por la mañana con la indicación de apoyar con descargas de agua para enfriar los puntos de calor en las áreas de difícil acceso.

Hasta este punto, arribó Laura Velázquez, directora nacional de Protección Civil, quien manifestó que el apoyo de la Federación será hasta que se haya liquidado al 100 por ciento.

Cerca del medio día, el Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, ofrecieron una conferencia de prensa para dar un reporte de los avances en el control del siniestro.

El secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, informó que, a 24 horas de haberse prendido el área de los corredores del cerro del Tepozteco, van más de 70 hectáreas afectadas y por eso fue indispensable combatirlo desde el aire.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil federal, hasta el momento la población no corre riesgos, aunque se han habilitado dos albergues en caso de ser necesarios, se suspendieron clases y las actividades al aire libre, debido a la densa capa de humo.

El tiempo de combate dependerá de las condiciones climatológicas que imperen este día en Tepoztlán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad