;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:40

W Radio

W Radio. Senado recuerda asesinato de Luis Donaldo Colosio

Guardan minuto de silencio

Senado recuerda asesinato de Luis Donaldo Colosio

Senado recuerda asesinato de Luis Donaldo Colosio / W Radio (@senadomexicano)

México

El pleno del Senado recordó el magnicidio del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta perpetrado el 23 de marzo de 1994.

A solicitud de Claudia Ruiz Massieu, ex presidenta del tricolor, el pleno guardó un minuto de silencio por el político que fue asesinato hace 28 años en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

"Hoy hace veintiocho años fue injusta y trágicamente privado de la vida el entonces senador con licencia por el estado de Sonora, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Queremos recordar al compañero, al servidor público, al político y al hombre de Estado que abrazó con convicción la transformación política del país en torno a la idea democrática y con una profunda convicción de justicia social para terminar con la desigualdad en México. Cada quien tendrá su punto de vista sobre lo sucedido en ese año", expresó desde la tribuna senatorial.

Dijo que al recordar a Luis Donaldo Colosio, originario de Magdalena de Kino, Sonora, no sólo se le hace un homenaje a su persona, sino se refrenda la convicción de que la violencia no debe de ser nunca la forma ni la manera de dirimir las diferencias de puntos de vista en el país.

El senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, se sumó a la propuesta de la priísta Claudia Ruiz Massieu para recordar a un mexicano que sigue estando presente en la vida de las y los mexicanos y que dejo un legado en la vida política mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad