;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:40

AIFA

AIFA. Pedirá AMLO a Sedena abrir un local para comida típica en AIFA

Niega falla en seguridad para el ingreso al AIFA, asegura que no hubo un tanque de gas

Pedirá AMLO a Sedena abrir un local para comida típica en AIFA

Pedirá AMLO a Sedena abrir un local para comida típica en AIFA / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al asegurar que las tlayudas son de los alimentos más nutritivos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo a favor de que en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se destine uno o dos locales para permitir la venta de comida típica mexicana.

Durante la mañanera el Primer Mandatario nuevamente defendió la obra asegurando que la inauguración permitió ver que continúa el clasismo y racismo al centrar muchas críticas dijo, en la señora que logró vender tlayudas al interior de la terminal aérea y dio un sí, a la posibilidad de pedirle a la Secretaría de la Defensa Nacional que ello se siga permitiendo de manera formal.

"Entonces ojalá en el aeropuerto, yo también coincido con eso y pues aunque no les gusten las garnachas y las picadas y las tlayudas, ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber, lo más nutritivo son carbohidratos, es proteína y vitaminas y los nutriólogos saben de esto, sí uno o dos lugares para esta comida tan exquisita, suculenta, es lo nuestro".

Desde Palacio Nacional, negó que haya fallado la seguridad del AIFA, al permitirse el ingreso de distintos vendedores ambulantes, aunque dijo, que es mentira que también entraran hasta con un tanque de gas.

"No, se demostró que hay libertades, que no se reprimió a nadie y ojalá los que tienen una idea distinta del aeropuerto, que vayan, va a ser uy difícil que cambien, porque es mucha la cerrazón.... Es una cosa ideológica.

-Según redes sociales pasaron hasta un tanque de gas...

-No es cierto".

Dijo desconocer si se deberá cobrar impuestos a quienes ocupen dichos espacios. EL Jefe del Ejecutivo Federal, señaló que dentro de las críticas, estuvo la del publicista Carlos Alazraky, que manifestó que a la entrega recepción del AIFA, asistieron militares vestidos de civil.

"Les cuento que el señor Alazraki llegó a decir que los que habían asistido a la inauguración del aeropuerto eran puros militares, o sea llegó el General Carlos Slim, el sargento Pedro Miguel y así otros, pero hay mucha deshonestidad intelectual, por lo general el conservadurismo, la derecha, es muy hipócrita y muy corrupta; son dos cosas uno es que están enojados porque perdieron privilegios, sobre todo el de mandar y robar, y el otro enojo es que sencillamente se está atendiendo al pueblo y ellos no le tienen amor al pueblo".

Manteniendo el tenor de las tlayudas afirmó que las desayunaría este miércoles, en el marco de su reunión con representantes de la comunidad Wixarikas de los estados de Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí quienes les pidieron al Presidente de la República protección a sus santuarios. De ellos recibió una gran vela en señal que está velando por el bien del país, además de presenciar una ceremonia tradicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad