;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:15

W Radio

W Radio. Cuestiona AMLO campaña de artistas y actores contra Tren Maya

Son conservadores… son fifís: aseguró

Cuestiona AMLO campaña de artistas y actores contra Tren Maya

Cuestiona AMLO campaña de artistas y actores contra Tren Maya / W Radio (Cuartoscuro)

México

La campaña iniciada por artistas y actores en contra del Tren Maya, tiene la única finalidad de afectar al gobierno federal, esta fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las protestas de artistas como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, entre otros.

Tras lanzarse una serie de videos con el lema #SélvamedelTren, donde le piden visitar las zonas que pueden ser afectadas y escuchar a los expertos, el Primer Mandatario afirmó que son personajes contratados por sus opositores ya que dijo, que por el contrario a lo que dicen, el proyecto incluye entre otras medidas el sembrar 200 mil hectáreas de árboles.

"Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, a pseudo ambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra de nosotros, primero estamos sembrando como nunca árboles, 200 mil hectáreas de árboles y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a cien hectáreas, y estamos sembrando 200 mil y se están creando en el sureste tres parques de 18 mil hectáreas de reservas naturales".

Al recordar que, tras la cancelación de la construcción del Aeropuerto en Texcoco, se declaró área natural protegida el Lago de Texcoco, cuestionó, dónde estaban los ambientalistas o artistas que hoy se pronuncian contra el Tren Maya, y en su momento no defendieron el lago que dijo dio origen al país.

"Es una campaña en contra, son conservadores, son fifís, están convocando a una marcha para el día tres, van a ir de blanco, aquí, ¿quién convoca? Un escritor, Martín Moreno que es el más leído de estos sectores de clase media, qué escribe y vende muchísimo. Escribe todo aquello que es contrario a los intereses del pueblo".

Cuestionado del por qué celebridades como Ofelia Medina que se consideró de izquierda, hoy se lancen contra esta obra, comentó que, como otros, son personas que no quieren un verdadero cambio y sólo buscan mostrar o exhibir distintos puntos de vista.

En Palacio Nacional también le preguntaron si existe la posibilidad que esta campaña sea financiada por Estados Unidos a lo que simplemente indicó que de ser así como ocurre con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dicha nación no tendrá autoridad moral para hablar de libertad y democracia y mucho menos de independencia y soberanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad