;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:02

W Radio

W Radio. Cumbre Tajín rebasó las expectativas en su edición XXIII

Visitantes dieron testimonio del evento en el que además de gozar de la naturaleza conocieron la importancia de la cultura ancestral totonaca

Cumbre Tajín rebasó las expectativas en su edición XXIII

Cumbre Tajín rebasó las expectativas en su edición XXIII / W Radio (Especial)

Veracruz, México

Con la opinión de nuevos y asiduos visitantes la Cumbre Tajín, rebasó sus expectativas, así lo compartieron sus organizadores, quienes a través de un sondeo pudieron constatar que la edición 23 realizada del 18 a l 20 de marzo, fue un gran éxito.

El Parque Temático sede de la magna reunión dejó satisfechos a sus asistentes como Rita Barrios, residente de Coatzintla quien tras varias visitas a El Tajín afirmó los talleres de cocina y pintura entre otros son muy interesantes y se aprende mucho. "Ya estamos planeando venir el próximo año", aseguró

Para los nuevos visitantes resultó de gran atractivo la comida y el espectáculo de danzas, pero sobre todo la seguridad para los niños y la promoción de la cultura y el desarrollo de las comunidades, que dejó en sus visitantes alegría y aprendizaje en su primera visita al Festival de la Identidad.

Los organizadores resaltaron el apoyo y participación de la prensa nacional e internacional para seguir difundiendo y preservando la cultura totonaca, a través de la convivencia con los integrantes de los pueblos originarios, experiencias ancestrales de tradición milenaria.

Para Eneida Hernández Hernández, integrante de Xochikali Tepeko, la historia no se encuentre solo en los libros, sino en espacios como Cumbre Tajín al que consideró un encuentro de reconocimiento, fortaleza y respeto a la diversidad de cultural, por lo que reafirmó la importancia de seguir con este tipo de encuentros y las prácticas culturales para alcanzar una vida mejor.

Para el director del Centro de las Artes Indígenas (CAI) Humberto García García, la edición 23 le dejó la certeza de estar en el camino correcto de trabajar, investigar y transmitir los saberes totonacos con los visitantes.

Por su parte, el coordinador del Kantiyan de los abuelos, Guadalupe Simbrón García Tajín 2022, agradeció la presencia quienes acudieron a conocer un poco de Papantla en la Cumbre Tajiín que espera se ex extienda a otras partes México y el mundo a través de las próximas ediciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad