;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:04

Identifican a presuntos homicidas del alcalde de Aguililla y asesor

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló trabajan en conjunto con la FGE para detener a los responsables de los asesinatos

Identifican a presuntos homicidas del alcalde de Aguililla y asesor

Identifican a presuntos homicidas del alcalde de Aguililla y asesor / FOTO: Especial

Michoacán, México

Ya tienen e identificados a los presuntos culpables de los asesinatos del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero y de su asesor, René Cervantes Gaytán, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.

El funcionario federal informó que próximamente se estarán judicializando las carpetas de investigación y señaló trabajan en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para detener a los responsables de los hechos.

Ante el gobernador Alfredo Ramírez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo que el asesinato del edil de Aguililla fue cometido por un grupo delictivo en represalia porque el Ejército recuperó el territorio en la Tierra Caliente.

El 11 de marzo César Arturo Valencia fue asesinado en inmediaciones de una cancha de futbol, en Aguililla. Según la Fiscalía local, el cuerpo de la víctima presentó tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Un día después, fue localizado sin vida su asesor René Cervantes Gaytán. La Fiscalía local dijo que había sido reportado como desaparecido el jueves 11 de marzo, y su cuerpo fue hallado en el predio llamado Las Parcelas de Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad