;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:12

W Radio

W Radio. Oposición celebra respuesta de AMLO a reforma de "embargo de nómina"

Diputados de oposición aseguran que AMLO les dio la razón, al rechazar reforma que embarga salarios de los trabajadores aprobada por Morena

Oposición celebra respuesta de AMLO a reforma de "embargo de nómina"

Oposición celebra respuesta de AMLO a reforma de "embargo de nómina" / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Diputados de oposición celebraron que el presidente López Obrador haya rechazado la reforma que aprobaron ayer los legisladores de Morena y sus aliados del PT y PVEM que permite a los patrones retener parte del salario de sus trabajadores para el pago de algún crédito que hayan contratado dichos empleados.

El líder de la diputación de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez escribió un par de mensajes en Twitter.

"Ayer Morena aprobó una reforma para embargar el salario de los trabajadores. Debatimos y votamos en contra; exhibimos su traición. Hoy el presidente nos da la razón y lo cita "No creo que nadie consciente, un legislador, apruebe eso". Como dice AMLO: "tengan para que aprendan".

En otro tuit el legislador de MC redactó:

"Los diputados de Morena quedaron exhibidos, pero ahora falta saber,

¿quiénes resultan beneficiados de esa reforma? ¿Por encargo de quién se hizo esa reforma? Una vez más se demuestra que los diputados de Morena traicionan a los trabajadores"

Por su parte, la diputada del PAN, Patricia Terrazas, desde ayer alertó que dicha reforma avala el agiotismo contra los trabajadores.

"En términos simples, es que el patrón sea el cobrador del sector financiero, pero lo grave está en que se le descuenta al trabajador desde antes de que reciba su salario el importe del pago de los créditos por ley. Es decir, operaciones agiotistas".

A su vez, los diputados del PRI, consideraron que dicha reforma aprobada ayer por los morenistas en materia del Crédito de Nómina, lesiona la capacidad de pago de los trabajadores y afecta sus posibilidades de solvencia. Es más, los lleva a recurrir a financiamiento en condiciones desventajosas, por lo que vieron con buenos ojos que el Presidente pudiera vetar esa reforma que la Cámara baja devolvió con cambios al Senado.

A su vez, el diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, advirtió que lejos de beneficiar a la clase trabajadora como sostiene Morena, dicha reforma que permite "cobrar a lo chino" favorece a los banqueros, como aquellos que venden electrodomésticos.

"Es una iniciativa para beneficiar y dar seguridad jurídica a los más ricos, a los banqueros, a los propietarios de grandes empresas que se dedican a vender bienes, a quienes ya venden por internet, a quienes ya están vendiendo por nómina y a quienes abusivamente venden electrodomésticos y muebles".

En contraste, los diputados de Morena a través de Ana Elizabeth Ayala Leyva, aseguraron que dicha reforma incrementa la transparencia, protección, seguridad jurídica e impulsa la inclusión de los usuarios de menores recursos al sistema financiero, y descarta como fuente de pago las pensiones de los jubilados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad