;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:00

CLAUDIA SHEINBAUM

CLAUDIA SHEINBAUM. Se analizará qué procede por la ausencia de Sandra Cuevas en el cargo

La jefa de Gobierno insiste en que este caso es sólo judicial

Se analizará qué procede por la ausencia de Sandra Cuevas en el cargo

Se analizará qué procede por la ausencia de Sandra Cuevas en el cargo(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que va a analizar que es lo que le corresponde al Ejecutivo local, luego de la decisión de una jueza de prolongar la investigación contra Sandra Cuevas, dos meses.

Estamos esperando, ni siquiera he visto exactamente cual fue la sentencia del juez, aseguró.

“No hemos ni siquiera pensado en ese proceso. Simplemente estábamos esperando el día de hoy para ver cual era el resultado . Lo vamos a leer, lo vamos a analizar y en todo caso vamos a ver que le corresponde al Ejecutivo en este caso”.

Y es que de acuerdo con la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, las faltas temporales de un alcalde o alcaldesa que no excedan de 15 días naturales solo tendrán que ser comunicadas por escrito al Congreso, informando quien es e encargado de despacho.

Pero las faltas temporales de un alcalde que excedan más de 15 días serán consideradas como definitivas.

Y según el artículo 67 cuando hay una licencia definitiva o una falta absoluta del alcalde en los dos primeros años de gobierno, la Jefa de Gobierno tendrá que enviar una terna de propuestas al Congreso de la Ciudad de México para que este elija al alcalde sustituto mientras que se convocan a elecciones.

El propio Congreso, en la misma sesión en la que nombre al sustituto deberá solicitar el Instituto Electoral de la Ciudad la organización de las elecciones.

El Instituto tendrá 10 días para hacer la convocatoria. Una vez emitida a jornada electoral deberá realizarse entre dos y cuatro meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad