;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:42

Anuncia gobierno de la CDMX medidas para “acelerar” crecimiento económico

Se otorgarán créditos por 10 mil pesos a zonas de alta marginación

Anuncia gobierno de la CDMX medidas para “acelerar” crecimiento económico

Anuncia gobierno de la CDMX medidas para “acelerar” crecimiento económico(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México anuncio una serie de medidas para “acelerar” el crecimiento económico en la capital del país en los próximos tres años.

La primer medida es el apoyo al pago del predial que se dará a los adultos mayores de 58 años, quienes pagaran una cuota fija de 55 pesos por cada bimestre durante los próximos dos años.

La segunda es la exención por tres meses del impuesto sobre nómina a las micro y pequeñas empresas las próximas semanas. Además a los pequeños comercios e industrias de bajo impacto podrán obtener el certificado único de Uso de Suelo a través de un trámite digital.

La tercera es el gobierno va a otorgar microcréditos para el auto empleo en las zonas de alta y muy alta marginación en la ciudad. Se darán créditos de 10 mil pesos con cero por ciento de tasa de interés. Además el gobierno va a otorgar 425 millones de pesos al Fondo de Garantía de Nacional Financiera para el apoyo a medianas empresas.

La Secretaría de Finanzas, Luz Elena González, informó que la Jefatura de Gobierno va a emitir cuatro acuerdos para apoyar a la industria de la construcción.

Entre las medidas están las siguientes: Se va a permitir que los constructores representen un estudio único de Impacto Urbano, Social y Ambiental, a través de un ventanilla digital en la Secretaria de Desarrollo y Vivienda, SEDUVI.

Otra de las medidas es que el Instituto de Vivienda de la ciudad va a otorgar este año entre 13 y 15 mil créditos para el mejoramiento de vivienda-

También se va a dar impulso a la vivienda dentro de la Zona Rosa. “Se propiciará que se construyan nuevas viviendas con dimensiones menores que puedan insertarse en el entorno y permitan el redoblamiento del espacio”, indicó la secretaria

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad