;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:04

Juan Gerardo Treviño “El Huevo” fue deportado a EEUU: Sedena

El presunto líder del Cartel del Noreste, es acusado por los delitos de acopio de armas y delitos contra la salud

Juan Gerardo Treviño “El Huevo” fue deportado a EEUU: Sedena

Juan Gerardo Treviño “El Huevo” fue deportado a EEUU: Sedena / FOTO: Especial

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó a través de su titular, el general Crescencio Sandoval, confirmó que Juan Gerardo Treviño Chávez, alías “El Huevo”, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, fue detenido por un seguimiento de trabajos de inteligencia de militares realizaban en la colonia Hidalgo, en Nuevo Laredo.

Por cortar con una orden de extradición, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en deportación al gobierno de Estados Unidos al presunto líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño, por contar con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y distribución de drogas, además de contar con esa nacionalidad.

Este sujeto fue detenido por el Ejército el pasado domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que generó una ola de violencia en la ciudad

De acuerdo con la SEDENA, “El Huevo”, es considerado uno de los principales generadores de violencia en la frontera chica de Tamaulipas y líder de las “Tropas del Infierno”.

El canciller Marcelo Ebrard calificó a esta captura que la captura como una de las más importantes de la década.

Durante la conferencia se dijo que fue un trabajo conjunto entre la Guardia Nacional y SEDENA. como lo informo la Secretaria de seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, y el general Crescencio Sandoval.

En un video se mostró imágenes del operativo de este sujeto que fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a Tijuana, Baja California, para ser entregado a elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a la policía de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad