;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:05

Muere trabajador por desplome de una trabe en obras del AIFA

Esta mañana se registró una fractura en una trabe de un distribuidor vial que conecta con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Muere trabajador por desplome de una trabe en obras del AIFA

Muere trabajador por desplome de una trabe en obras del AIFA / FOTO: Víctor Sandoval

Estado de México

Al menos un trabajador sin vida fue el saldo que dejó el desplome de una trabe de un distribuidor vial que forma parte de las obras de conexión con el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), el cual, está a nueve días de ser inaugurado.

Los últimos reportes señalan que esta mañana se registró una fractura en una de las trabes impactando a otras tres, en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

La trabe de un distribuidor vial que forma parte de las obras de conexión con el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) registró una fractura la mañana de este sábado e impactó con otras tres, en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

"Al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó", aseguró el organismo.

La administración del CEM lamentó la muerte del trabajador de obras, mientras que se continúan con la búsqueda de más trabajadores desaparecidos.

"El Circuito Exterior Mexiquense activó todos los protocolos de seguridad de inmediato, notificando a Protección Civil y las autoridades competentes de los distintos órdenes de Gobierno".

La compañía informó que se reanudarán las labores de construcción de ese tramo en los próximos días, mientras que el resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, seguirán en marcha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad