Asesinan al reportero Juan Carlos Muñiz en Fresnillo, Zacatecas

Cubría temas de inseguridad para el portal 'Testigo Minero', por lo que utilizaba el pseudónimo de “Rigoberto” para intentar no ser ubicado

ACAVAmos ien
Asesinan al reportero Juan Carlos Muñiz en Fresnillo, Zacatecas

El reportero Juan Carlos Muñiz fue asesinado la tarde de este viernes, en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, la agresión ocurrió mientras el reportero conducía un taxi, actividad que también realizaba para completar sus gastos.

Juan Carlos Muñiz cubría temas de inseguridad por lo que utilizaba el pseudónimo de “Rigoberto” para intentar no ser ubicado debido a los hechos que reporteaba para el portal de noticias Testigo Minero.

Los vecinos de la colonia Los Olivos reportaron detonaciones de arma de fuego. Policías municipales y cuerpos de emergencia llegaron al lugar de los hechos, y confirmaron que la víctima ya había fallecido.

Tras el ataque contra el reportero, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, condenó el asesinato en sus redes sociales y expresó su solidaridad con la familia de Muñiz.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas informó que ya abrió una carpeta de investigación por el homicidio del reportero, con apego al protocolo y a los derechos de intimidad y privacidad de las víctimas.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, también condenó el asesinato y aseguró que no habrá impunidad ante este crimen.

Este es el séptimo periodista asesinado en México en lo que va del 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir