• 29 ABR 2024, Actualizado 16:52

EN VIVO

18 mexicanos logran salir de Ucrania

La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén es quien los escolta

México

Un grupo de 18 mexicanos lograron salir de Kiev, Ucrania y se desplazan hacia la frontera con Rumania para tratar de cruzar.

 Este grupo estuvo varado en Kiev por varios días, debido a las restricciones,  pues el gobierno no permite la salida de personas mayores de 18 años.

 Los mexicanos salieron a bordo de un autobús, acompañados de la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, así como del cónsul, Miguel Uribe, quienes aún no se determina si regresarán a la representación diplomática o no.

 El jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, dio a conocer que se prevé que estos connacionales, entre los que viajan 2 bebés, regresen a México a bordo del vuelo de la Fuerza Aérea que el gobierno mexicano envió a Rumania.

En Rumania, el embajador de México, Guillermo Ordorica, esperará a este grupo de connacionales, después de una revisión exhaustiva que llevaría horas para poder entrar a ese país.

El grupo se unirá a los 22 mexicanos que desde hace una semana permanecen en la ciudad de Seceava, Rumania, a la espera de ser repatriados a México.

Se prevé que el próximo jueves regrese a México el avión de la Fuerza Aérea Mexicana.