;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:47

W Radio

W Radio. Estamos bien, asegura embajadora de México en Ucrania

Mantenemos postura por la paz: Ebrard

Estamos bien, asegura embajadora de México en Ucrania

Estamos bien, asegura embajadora de México en Ucrania / W Radio (@m_ebrard)

Ucrania

La embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, informó que las familias mexicanas en aquel país se encuentran bien, luego de las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia.

En videoconferencia indicó que en esa embajada se tienen registrados 225 mexicanos en ese país, de las cuales poco más de la mitad se encuentran en Kiev.

Explicó que cincuenta connacionales han pedido ser evacuados, por lo cual serán llevados a territorio de Rumania.

"Así es que estas cincuenta personas más personas, más o menos, estamos preparando esta evacuación, estamos con la logística, ya les ofrecimos decirles exactamente en qué momento podrá salir esta caravana. Y es probable también que en esta caravana vayan incluidos mexicanos que están viajando en sus propios vehículos". apuntó.

Habrá un segundo grupo que saldría más adelante, explicó, al tiempo que informó que la embajada mexicana en la capital ucraniana seguirá abierta para seguir atendiendo a los mexicanos que requieran de apoyo.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard informó que México mantendrá su postura en favor de la paz.

La posición de México en torno al conflicto ruso-ucraniano va a seguir siendo muy firme en favor de la paz, insistió Marcelo Ebrard.

"La posición de México va a seguir siendo muy firme, muy enérgica en favor de la paz, de una solución pacífica, de la política en lugar de la fuerza. Nosotros rechazamos sin reserva alguna el uso de la fuerza para resolver las diferencias en el mundo, para resolver los conflictos que se puedan presentar. Estamos sin reserva en contra del uso de la fuerza y en favor de la paz. Esa es la instrucción del presidente de la República. Nos ha pedido también que nos concentremos en la protección de las familias de las y los mexicanos que están en Ucrania y es lo que estamos haciendo a través de nuestra embajada", aseveró.

El canciller mexicano sentenció que en cuanto se conozca el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del cual México es integrante, se fijará una posición más específica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad