;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:45

Final de La Champions ya no sería en San Petersburgo

El deporte también se ve impactado por la situación en Ucrania

Final de La Champions ya no sería en San Petersburgo

Final de La Champions ya no sería en San Petersburgo(Getty Images)

Ciudad de México

El conflicto diplomático entre Rusia y Ucrania ha sacudido al mundo y como casi siempre, el deporte también se ve involucrado, o afectado. Para muestra, el mensaje que la UEFA publicó este jueves en torno a la Final de la Champions League, que todavía está presupuestada en San Petersburgo, pero eso podría cambiar en las próximas horas.

El organismo europeo de futbol dijo que ya se analiza cambiar la sede del partido por el título de la UCL, luego del inicio de las hostilidades con el ingreso de tropas rusas a territorio ucraniano.

<em><strong>“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para las 10:00 CET del viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”, escribió la UEFA en sus redes sociales.</strong></em>

—  

La decisión se tomará este viernes, tras convocar a una junta extraordinaria con los miembros del consejo directivo, tanto de UEFA como de FIFA.

Sobre las posibles nuevas sedes, Londres toma fuerza; la Final sería en Wembley, tomando en cuenta las facilidades británicas para albergar un evento de este tipo y que en competencia todavía hay 4 clubes ingleses, con chances de llegar a la Final.

Mientras tanto, en Ucrania se ha suspendido ya la Liga de futbol local y más disciplinas deportivas como basquetbol y competencias de deporte amateur y universitarias.

Leer más: Ojalá mueras de la forma más dolorosa: Capitán de la Sección de Ucrania

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad