;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:15

Develan a los ganadores de los Premios Ondas Globales del Podcast

La ceremonia organizada por PRISA Audio y Cadena SER en colaboración con Spotify se realizará el próximo 24 de mayo

Develan a los ganadores de los Premios Ondas Globales del Podcast

Develan a los ganadores de los Premios Ondas Globales del Podcast(W Radio)

Ciudad de México

Los ganadores de la 1ª. Edición de los Permios Ondas Globales del Podcast fueron develados dentro de la emisión La Ventana de Cadena SER.

Caso 63, Marion Reimers con su producción Fútbol a muerte, la ficción de Podium Podcast La esfera, el podcaster Molo Cebrián y El Terrat serán algunos de los que serán galardonados el próximo 24 de mayo dentro de una gala en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, así como con el de la Junta de Andalucía.

La ceremonia organizada por PRISA Audio y Cadena SER en colaboración con Spotify acogerá la entrega de 19 estatuillas, ya que cuatro de las 15 categorías han sido consideradas como ex aequo. Cuatro podcasts más han recibido menciones especiales del jurado. Además, tendrán su reconocimiento durante la velada los considerados como Mejor Podcast del Año, ya escogidos en los Premios Ondas tradicionales el pasado mes de noviembre en Barcelona.

LISTA DE PREMIADOS

El ganador de la categoría general al mejor podcast de ficción es Caso 63, audioserie chilena que presenta el reto al que se enfrenta la psiquiatra, Elisa Aldunate con un paciente cuyo relato amenaza las fronteras de lo posible.

En no-ficción el premio es doble ya que recae en Transportista y GAL: El triángulo. La primera es una producción periodística mexicana que aborda “de manera diferente la llamada guerra contra las drogas a nivel internacional”, según destaca el jurado. Un teléfono móvil desde la prisión sirve de vínculo entre este transportista y el periodista Meño Larios, en una producción de Detective, Exile Content y para iHeart Media.

La ganadora ex aequo española es la incursión en el mundo del podcast del veterano periodista Antonio Rubio. Producida por El Cañonazo y The Facto para Podimo, reúne por primera vez a las víctimas y verdugos de la guerra sucia contra ETA 40 años después del primer atentado de los GAL.

El premio a mejor podcast conversacional es para La cruda de Argentina, producido por Spotify. El popular conductor y humorista Migue Granados se presenta en este trabajo como una persona a la que “siempre le interesó molestar, pelear e indagar” y entrevista a distintas personalidades con vidas o historias singulares. Recibe el galardón “por lograr, con humor, hablar de temas que son incómodos pero importantes.

El premio a mejor branded-podcast corresponde a Hotel Jorge Juan, presentado por Javier Aznar. A través de la conversación pausada, cada episodio ofrece “algo para masticar, pensar, creer y crecer” en un ambiente íntimo. El podcast está producido por Vanity Fair y Yes We Cast junto a Seagram’s.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad