;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:42

UNAM

UNAM. UNAM no conoce queja formal o acta contra López Betancourt

Sin embargo permanecerá atenta a resolución por denuncia por acoso sexual

UNAM no conoce queja formal o acta contra López Betancourt

UNAM no conoce queja formal o acta contra López Betancourt(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Universidad indicó que circunstanciada respecto a la denuncia que presentó una alumna de Derecho en contra del presidente del Tribunal Universitario.

Mediante un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no se ha conocido queja formal o acta circunstanciada respecto a la denuncia que presentó una alumna de Derecho por acoso sexual y tratos crueles por parte del presidente del Tribunal Universitario Raúl López Betancourt.

Sin embargo se mantiene atenta a la resolución de la autoridad judicial, a fin de adoptar las medidas que resulten conducentes.

Lo anterior luego de que una alumna denunció a López Betancourt ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de hostigamiento, mismo por el que enfrentó una primera audiencia el pasado 18 de febrero donde el juez otorgó un plazo de seis días para tomar la decisión si López Betancourt es vinculado a proceso o no.

La Máxima Casa de Estudios agregó que derivado de notas periodísticas publicadas en su momento, en 2020 la Defensoría de Derechos Universitarios inició de oficio un expediente de queja por considerar que los señalamientos de estos artículos podrían vulnerar los derechos reconocidos en los lineamientos generales para la Igualdad de Género de la UNAM.

Ese expediente permanece abierto y la Defensoría se mantiene atenta de cualquier queja presentada por los miembros de la comunidad universitaria.

La UNAM dejó en claro que de forma permanente difunde e informa a los universitarios sobre las instancias internas y externas a las que se pueden acercar para presentar una queja en caso de sentirse agredidos o vulnerados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad