;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:15

Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa. Ordena INAI a FGR entregar averiguación actualizada del Caso Ayotzinapa

La Fiscalía órgano proporcionó un link con información

Ordena INAI a FGR entregar averiguación actualizada del Caso Ayotzinapa

Ordena INAI a FGR entregar averiguación actualizada del Caso Ayotzinapa(Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar la versión pública actualizada de la averiguación sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Lo anterior luego de que un particular solicitó una actualización de las acciones llevadas a cabo en el caso por la FGR, pero el órgano autónomo proporcionó un link con información desactualizada.

Por tal motivo, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el Inai que fue atraído bajo la ponencia del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas.

El comisionado Acuña Llamas advirtió que de acuerdo con lo dispuesto en la fracción 9 del artículo tres de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), un expediente constituye una unidad documental, por lo que el sujeto obligado no debió seccionar ni parcializar su entrega.

Así el Pleno del Inai determinó modificar la respuesta de la FGR y le instruyó entregar, en formato electrónico, la versión pública de la totalidad de actuaciones que conforman la averiguación pública del caso Ayotzinapa, actualizada al 7 de octubre de 2021, fecha en que se hizo la solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad