;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:33

Cofece e Ifetel sería mejor que no existieran: AMLO

El presidente reconoce que no tendrá tiempo para desaparecer los organismos

Cofece e Ifetel sería mejor que no existieran: AMLO

Cofece e Ifetel sería mejor que no existieran: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresa en torno a la preferencia a que diversos organismos autónomos como la Comisión federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Ante el cuestionamiento si ya tiene las propuestas de quienes ocuparán los cargos que dejarán dos consejeros de cada organismo, el primer mandatario dijo que ya no tiene tiempo para continuar con la reforma administrativa para desaparecerlos pero confió que el próximo gobierno pueda hacerlo.

“Sí, ya estamos viendo lo de las propuestas para que se mantengan estos órganos. Ya no nos va a dar tiempo a nosotros y además genera mucha polémica, y se requiere de reforma constitucional y los del bloque conservador ahorita no aprueban nada, pero, la verdad, que son organismos que deberían de desaparecer”.

Acusó a la Cofece de actuar en contra al interés nacional ya que recordó que autorizó que una mina de litio pasara a manos de una empresa de China, sin informarle al Ejecutivo Federal.

Mientras tanto López Obrador comentó que para su gobierno será prioridad impulsar las reformas en materia eléctrica y electoral para seguir sentando las bases que eviten dar privilegios a los más potentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad